Desde 1955, generando historia en la publicidad de Córdoba.
Empresa
Desde nuestros comienzos por el año 1955, nuestro trabajo ha sido el de brindar a nuestros clientes el medio de comunicación perfecto, sumado a un excelente asesoramiento constante con el que buscamos ser y potenciar el nexo de unión entre las Empresas y el Consumidor.
A través de nuestros diferentes formatos publicitarios, bajo estrictas normas de calidad y servicio, brindamos la posibilidad a nuestros anunciantes de optar por diferentes alternativas de productos. Sumamos a ello una excelente cobertura, ya sea masiva o segmentada, alcanzando óptimos resultados y la llegada a miles de personas diariamente, las 24 hs, los 365 días del año.
Esta pequeña parte de nuestro sitio está destinada a compartir un poco de material que hemos ido recolectando a lo largo de todo este tiempo transcurrido hasta la actualidad, como testigo del crecimiento a través de los años, teniendo en cuenta acontecimientos que marcaron nuevos rumbos, tendencia e innovación en nuevas técnicas como consecuencia del mismo paso del tiempo y por supuesto el legado de empresas a las que acompañamos desde sus inicios y otras en su desembarco a nuestra ciudad, algunas de las cuales siguen hasta la actualidad.
Ayer y hoy
El transcurso de los años nos permitió ser testigos de la apertura como así también la llegada a Córdoba de nuevas empresas, las cuales optaron y nos permitieron brindarles todo nuestro asesoramiento en materia de Publicidad en Vía Pública. Muchas de ellas siguen confiando en nuestros servicios muchos años después. Estos son algunos de los anunciantes que nos acompañaron desde nuestros comienzos, algunos siguen en la actualidad.
Campañas propias
Si bien la experiencia de los años nos ha permitido poder conocer y asesorar sobre los diferentes medios de comunicación, creemos y defendemos indiscutiblemente que la vía pública es el medio perfecto y al único al que no se le puede hacer zapping, motivo por el cual creemos que es el mejor medio para comunicar y poder llegar a miles de personas las 24 horas los 365 días del año, sin distinción de sexo, edad, etc. Por tal motivo las campañas de promoción de nuestra empresa siempre fueron principalmente plasmadas en nuestros propios carteles.
Mercosur
Trascurría el año 1991 y algunos países de América del Sur firmaban el Tratado de Creación del Mercado Común del Sur MERCOSUR, entre ellos Argentina y Brasil, lo cual entendimos como una oportunidad para extender nuestras fronteras a Brasil, país vecino y poder radicar nuestra empresa allí, con lo cual y luego de esfuerzo y sacrificio a fin de ese mismo año ya teníamos Planta y Oficina Comercial, destinada a la Comercialización de Cartelería Publicitaria en Vía Pública a través de la implementación de un nuevo producto, el cual patentamos de acuerdo a las leyes del país vecino y que hoy se conoce como Mobiliario Urbano. La Ciudad elegida como base para el desembarco fue Balneario Camboriú y de ahí logramos expandirnos a otras Ciudades de la Región.
Campañas políticas
También fuimos testigos de los cambios a lo largo del tiempo en nuestra querida ciudad, de gobierno en gobierno y de diferentes partidos políticos, los cuales también confiaron en nuestro asesoramiento y servicio. Acá un repaso de tantos años.
Innovación año tras año
Año tras año acompañamos los cambios en materia publicitaria para nuestra Cartelería. En gran parte y al principio estos cambios fueron de tipo estructurales. Ya que hace 50, 40, y hasta 30 años atrás las estructuras de los Carteles se armaban de postes de madera de palmera, lo que después cambio a hierro y que actualmente muchas de estas están montadas sobre tubos estructurales a las cuales llamamos Monocolumnas.
Esto nos permitió en el caso de Corcemar en la década del 80, instalar en una de sus naves un Cartel que medía 75 metros de ancho por 7 metros de alto o como en el caso de Carrefour en la década del 90, poder instalar un Cartel con la estructura de hierro más grande que se conoció hasta la actualidad. Este Cartel tenía 20 metros de ancho por 10 metros de alto y el Cartel mismo arrancaba a 4 metros del suelo lo que hacía una altura máxima de 14 metros, medida comparable con un edificio de casi 5 pisos aproximadamente. Lo mismo ocurrió con la confección de las gráficas de los Carteles, antes se pintaban a mano y luego con aerografía, lo cual terminó en que los avances tecnológicos permitieran poder replicar una foto y llevarla al tamaño de un Cartel a través de grandes impresoras lo que conocimos como Gigantografía, logrando cambiar completamente e innovar en nuevas ideas y conceptos y permitiendo plasmar en un Cartel imágenes y conceptos antes imposibles de reproducir. El caso más representativo era durante las campañas políticas reproducir la cara del candidato, etc.